Turismo y vacunación

Un total de 563,000 turistas en julio es un dato contundente: el turismo se recupera y se demuestra así que las medidas adoptadas por el país para la apertura, tan elogiadas a nivel internacional, han dado sus frutos.

Por igual que al 19 de agosto, el 80.1% de la población meta del Distrito Nacional esté vacunada con el esquema de dos dosis (el 98.1% tiene la primera) y que la provincia La Altagracia el 84.6% de la población meta tenga ya dos dosis y el 107.4 % con una (por la población flotante) es un logro destacable, muy superior a los índices mostrados en la mayoría de los países.

Turismo y vacunación van de la mano y así se ha entendido desde el principio. No seríamos un país atractivo para los viajeros si no pudiéramos demostrar unos índices de seguridad sanitaria aceptables.

Poco a poco se normalizan actividades económicas, culturales y sociales. Las dos provincias con mayor índice de vacunación son las que empujan la normalización. En las demás, queda por entender qué más hace falta hacer. Hay vacunas suficientes, son gratuitas y el plan funciona.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.