Una noticia capital

El anuncio del alcalde del Distrito Nacional de que ha logrado acuerdos con empresas que recogen los desechos sólidos que implican ahorros de cientos de millones de pesos, debe ser recibido con aplausos y con esperanza.

Que un ejecutivo municipal logre rebajas sin recortar el servicio, habla muy bien de su liderazgo y visión y, particularmente, de su compromiso con una gestión eficiente y transparente para una ciudad más amable con sus habitantes.

Al mismo tiempo, resulta esperanzador y constituye un ejemplo a ser imitado que un ayuntamiento sea capaz de lograr ahorros importantes en un servicio que está llamado a realizar, y que es vital para el desarrollo de las ciudades, logrando así recursos que puede invertir en iniciativas de bien para la comunidad, pues como se sabe, la escasez de recursos es la norma en nuestros gobiernos municipales.

Nuevamente se comprueba que cuando se quiere se puede, que es posible una gestión comprometida con la transparencia y con una visión a largo plazo. Saludamos esta buena noticia para los capitaleños. Enhorabuena.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.