Visión positiva

Hay dos formas de ver y analizar las decisiones adoptadas por el presidente de la República con relación al proyecto de Presupuesto del Estado para el año 2021.

La primera tiene que ver con el avance de impuestos realizada por la empresa Barrick Gold y entidades financieras que, ciertamente, no son una solución a largo plazo, sino un alivio momentáneo, pues cuando llegue la fecha de pagar esos impuestos, la deuda estará saldada.

Por otra parte, la convocatoria a discutir al Pacto Fiscal y a finalizar el Pacto Eléctrico es una buena noticia en dos sentidos: primero, le pone fecha cierta a los pactos, generando tranquilidad y confianza en los agentes económicos y el hecho de que el Pacto Fiscal se enfoque en el tema del gasto, también refuerza la impresión de que el Gobierno desea crear un Presupuesto más racional para beneficio de los contribuyentes.

Es evidente que no todos los planes se realizan como fueron propuestos, pero si la intención es la correcta y todos colaboramos con visión positiva, se pueden obtener resultados satisfactorios.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.