Votar con conciencia

Las elecciones municipales son una magnífica oportunidad para que se aireen los problemas que afectan a las comunidades y cómo aspiran los candidatos a resolverlos.

Estos comicios son una oportunidad única para que las organizaciones comunitarias inviten a los candidatos a exponer sus propuestas de solución y sus ideas sobre el desarrollo de las comunidades que aspiran a dirigir a partir del 24 de abril de este año.

En las comunidades más grandes, es evidente que acciones más masivas son el método, como los debates entre los candidatos, pero en las comunidades más pequeñas, donde todos dicen conocerse, es importante que cada barrio sepa qué puede esperar dentro de los planes de los candidatos.

Democracia es participación y participar no es solo ir a votar el 16 de febrero, sino estar enterado de los planes, analizar si tienen sentido y si la propuesta es lo que necesita la comunidad.

El ciudadano que en las elecciones municipales vota por un partido sin fijarse en lo que propone para su ciudad está botando su voto y no está ejerciendo su deber como ciudadano.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.