El agua
Por dondequiera que se camine y se observen los ríos, se puede apreciar la baja del caudal y la casi desaparición de las fuentes de agua. En verdad, hay ríos que solo traen agua cuando hay tormenta.
Y sin embargo, seguimos desperdiciando el agua como si fuera un recurso renovable inagotable, por simple descuido y porque nos cuesta poco.
Nos cuesta poco a los que la pagamos y le cuesta menos a los que no la pagan y la desperdician más, ignorando que el agua que nos llega a las viviendas es una que costó dinero tratarla y mucho más ponerla en tubos para trasladarla hasta los hogares.
Este país requiere una gran campaña de educación en el ahorro del agua. En algunos países han tomado de decisión de cobrarla cara para que la gente se motive a ahorrarla, pero en el nuestro, una medida de ese tipo solo perjudica a unos cuantos que la pagan. La falta de voluntad del gobierno de cobrarla a todos llega al extremo de subirle el precio a algunos, violando los principios de igualdad. No esperemos a que falte para llorarla.
Santa Heredia: “Lo que más necesitan los enfermos es apoyo, principalmente de familias y amigos”
Guterres pide construir una IA en interés de la humanidad bajo el paraguas de la ONU
Francisco critica a gobierno de Trump por deportación de migrantes y advierte que "terminará mal"
Un perito en lectura de labios encargado por Rubiales dice que pidió "un besito" a Hermoso