El atraco

La revista no es un impuesto, es una metáfora. No se revisarán los carros que no están aptos para circular, no se exigirá a las flotillas de las bandas de choferes que tienen secuestrado el sistema de transporte nacional. Sólo se molestará a los contribuyentes cautivos, a esa clase media que no puede evadirse de pagar ni por arriba, ni por abajo. A los que no pueden enviar a un chofer a perder la mañana por ellos, ni tienen el carro tan destartalado que parezca estar conchando.

El tema es perfecto para montar un performance. Atiborre el carro con 8 amigos, sáquele una puerta, rómpale dos luces, póngase una barba postiza y una gorra con el logo del Che y paséese por la ciudad, párese delante de la DGTT. Cuente los agentes que NO le van a exigir la revista.

La revista no es un impuesto, es una burla. El Estado necesita dinero; el ciudadano también. Este impuesto se aplicará meticulosamente, de manera que los carros que deben ser retirados por inaceptables... quedan exentos de revisión y por lo tanto, de pago. "La inspección no será exhaustiva", dice el director de la DGTT, confirmando que ni siquiera simularán con ganas. Pero acosarán a los "contribuyentes rehenes" el mismo día que venza el plazo.

La revista no es un impuesto, es un atraco. Hacer lo que nunca se ha hecho es cobrar los impuestos a todos los que deben pagarlos, no asfixiar a los que ya lo hacen.

(El PLD no lo cree, pero cuando el Estado es ineficiente... la solución no es más Estado).

IAizpun@diariolibre.com