El crecimiento
La CEPAL ha pronosticado un crecimiento de un cinco por ciento para la economía dominicana durante este año, lo que es una magnífica noticia, en contraste con el crecimiento del continente, que apenas alcanza el 2.2 por ciento.
Este crecimiento del PIB, a pesar de su fuerza dentro de la realidad de nuestros países, significa poco para las grandes mayorías que no aprecian mejoría -aunque la ha habido- en sus condiciones de vida.
Lamentablemente, en nuestros países, los gobiernos carecen de lo que en ciencias políticas se llama capacidad de penetración, es decir, la capacidad de levantar impuestos de la población, y la capacidad de distribución, o sea, de repartir de manera equitativa lo que generan los impuestos.
Todavía hay demasiado gente que va gratis en nuestras sociedades, y no pagan ni siquiera los servicios públicos que reciben o los impuestos que deben, y muchos que reciben una parte mínima de lo que aportan. Por eso, la insatisfacción está por todos lados. De ahí a que los gobiernos sólo atiendan lo que les conviene políticamente, nada más hay un paso.
Asaltante roba dinero de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos; lamentan muerte del vigilante
Comipol fortalece su labor en seguridad vial con innovaciones y nuevos recursos
Real Madrid sufre revés; cae 2-1 en su visita al Betis en la liga española
Roberto Ángel Salcedo y el objetivo de llevar arte a las escuelas dominicanas