El doctor corazón

Ha rendido su tributo a la tierra, luego de una larga y fructífera vida, el Dr. Héctor Mateo Martínez, filántropo y científico, y uno de los principales médicos cardiólogos del país, causa a la que dedicó sus mejores esfuerzos.

Nacido en Cotuí, en 1921, se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo, y realizó posteriormente estudios de cardiología en los Estados Unidos.

Fundador de la Sociedad Dominicana de Cardiología y del Instituto Dominicano de Cardiología, fue alma y vida de la Fundación Dominicana de Cardiología, que tanto bien ha hecho en el campo de la educación y la medicina en el país.

Su labor filantrópica no se limitó a su especialidad, sino que también ayudaba en clubes de servicio y los bomberos, entre otras instituciones que recibieron su influencia bienhechora.

El país, a través de sus instituciones más representativas, le rindió homenaje en vida por sus desvelos, y hoy llora la partida de este hombre ejemplar, serio como el que más, entregado al bien, culto y sereno. Descanse en paz, Doctor Corazón.