El drama de los médicos pensionados
Señor Presidente: Cortésmente me dirijo a usted, para manifestarle que lamentablemente tuve que pedir mi pensión por Salud Pública, con 25 años en el servicio y 60 años de edad.
Lamenté esta decisión, pues no quería, pero un problema de salud me obligó, una cirugía de Hernia Discal.
Lo lamentable de esto es que mi sueldo me llegó por la mitad, me quitaron el seguro, me sacaron de la cooperativa de médicos, no estoy pagando el CMD. Además, el costo de la medicina aumentó, hipertensa, con un hipotiroidismo... Bueno cuántas cosas llegan a esta edad.
Señor Presidente, le di a mi país 30 años de mi vida al servicio publico, y mi pensión me llega pírrica. Usted tiene en su despacho, la ley 414 del 1998 que nos da el 100 por 100 de nuestra pensión: porque no la ejecuta. Eso es lo que estamos esperando muchos médicos. Por favor, le pedimos su intervención, ejecute esa ley, que esta ahí cerca de usted, en su escritorio.
Yo sé que usted es un hombre sumamente humilde, sencillo: ayude a que nosotros, los médicos pensionados, que entregamos nuestros mejores años y vidas a nuestro país, vivamos un poco mejor.
Gracias, gracias, gracias del alma.
Dra. Molina.
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com