El Presupuesto
A propósito de la noticia anual de la época, en la que el Gobierno informa que el presupuesto no puede ser modificado, y que tiene que ser aprobado tal como fue sometido, les comparto lo siguiente: el sábado Nuria Piera nos mostró como ANEMAR, una institución del Estado, de las que deben existir alrededor de un centenar, se da el lujo de transportar por vía aérea en el territorio nacional a su director, entre otras indelicadezas que implican grandes fugas de recursos. Si por disposición administrativa se regulara que solamente los ministros tienen derecho a este privilegio, se ahorraría mucho dinero.
Si ese dinero se repartiera en sueldos de la Policía Nacional, al Jefe le saldría un salario mayor que al Presidente de INDOTEL.
Presupuesto Nacional, gran despilfarro de recursos que debería ser la pieza de desarrollo por excelencia, y que cada año nos muestra el gran descontrol con que se aplican sus recursos, recursos que pagan los ciudadanos con sangre, sudor y lágrimas para recibir servicios de baja calidad, prestados con desdén y desprecio.
El Gobierno que cuenta con una plataforma informática que obliga al sistema financiero a presentar estados mensuales por la vía electrónica, ¿no puede contar con la misma plataforma en la Tesorería Nacional para obligar a todas las dependencias públicas a rendir informe mensual de la aplicación de los recursos que reciben?
Querer es poder. Pero lamentablemente, no se quiere, para poder seguir el festín. Y. Reynoso