En el PLD no ha sonado el clarín

¿Qué hará el CP con los revoltosos? ¿Paredón?

Los peledeístas están como los niños más aplicados y disciplinados del mundo, cumpliendo con el primer punto del acuerdo del Comité Político.

Se hizo la convocatoria de la Asamblea Revisora, se modificó la Constitución, y se aprobó la reelección. Si alguna vez eso fue problema, hoy es solución.

Los curiosos que visiten sus locales, incluyendo la Casa Nacional, no verán algarabía ni celebración, pero tampoco ambiente de guerra. Sólo que eso es por ahora, en lo que el hacha va y viene y el palo descansa.

El arreglo, por si se olvidó, no es de un solo numeral, sino de quince, y si es verdad que el uno resuelve la dificultad principal, y no existe por el momento posibilidad de asonada, al Tribunal Electoral que se prepare.

Que deje abierta la puerta, o la ventana más baja, pues con seguridad serán tocadas y deberá dar amparo a querellas diversas. Entre ellas, objeciones al apartado tres, al cinco y al quince, que tratan de la reserva y el mantenimiento de candidaturas y la no recurrencia a las altas cortes.

¿Con los chiquitos que levanten cabeza, qué hará el Comité Político? En la Francia revolucionaria, les tocaría guillotina.