Evite la crisis
Cortésmente me dirijo a usted una vez más para expresarle mi presentimiento acerca de la gran crisis que se aproxima en nuestro país. Esta crisis sería provocada por la conjunción de males como la inseguridad ciudadana, delincuencia, narcotráfico, corrupción galopante, injusticia, desempleo, falta de autoridad, impunidad, desorden en las calles, mala calidad de la educación, la salud pública paupérrima, poca producción en el campo, en fin, un sin número de males graves.
Se está dando un descontento en la población dominicana que de seguir así, se podría generar una gran crisis que sería muy difícil controlar. Usted y su gobierno deben colocar oído y corazón en el pueblo de tal manera que se pueda evitar lo que se aproxima, antes de las lamentaciones pues es mejor precaver que lamentar.
Las importaciones son mucho más que las exportaciones, nuestra divisa disminuye, la deuda pública es de un billón quinientos cincuenta y un mil millones de pesos, equivalente a un 47% del PIB, de lo que puedo concluir que de esto seguir así, vamos a perder el crédito internacional. No se vislumbra de parte del Gobierno una reducción de los gastos en la Administración Pública, cosa ésta que llevará al país a una catástrofe económica. Con esto no quiero alarmar a la población, sino sensibilizar al gobierno para que ponga el oído y el corazón en la población y trate de darle solución a los principales males que la aquejan y de esa manera evitar un estallido social.
Señor Presidente, gobierne, luche por salvar nuestra nación, tome las medidas de lugar, hay tiempo todavía, realice el gobierno de su sueño.
Prof. Leonardo A. Ramírez
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Cientos de ucranianos se manifiestan en Lisboa por la paz tras tres años de guerra
El Ejército interviene un centro de acopio para indocumentados que funcionaba en Montecristi
10 poderosos mensajes que Shakira comparte en sus conciertos
El Movimiento Izquierda Unida llama a proteger la soberanía frente a injerencias extranjeras