Fijar la agenda

Llegó el momento en que la República Dominicana tiene que fijar la agenda con relación a Haití, la que determinaría incluso la actitud que tomaríamos con relación a aquellos países que nos sean inamistosos.

La República Dominicana tiene que dejar de pelear a la riposta, que se nos adelanten siempre, con mentiras o verdades. La agenda la tiene que fijar el que tiene más que perder, que en el caso, somos nosotros, y dejar la chismografía barata con temas que debieran formar parte de un acuerdo general de interés nacional.

En ese aspecto es donde mejor se nota la falta de una élite dirigente con ideas claras sobre el futuro del país y de unos líderes políticos capaces de deponer sus ambiciones personales en aras de construir una mejor patria para todos.

El Estado dominicano tiene que marcar la pauta siendo proactivo en los temas que afectan la imagen del país y que amenazan nuestro modo de vida. Al mismo tiempo, tiene que trabajar en la “virtud doméstica” para enfrentarla a los intentos de denigrarnos.