Frivolidades

Cuesta entender por qué dirigentes peledeístas se lanzan tan temprano a hacer campaña para el 2016. De entrada, es una falta de respeto hacia el Presidente de la República, (su compañero de partido y jefe en el puesto de trabajo), que no lleva gobernando ni un año y medio , y desde hace meses tiene a dos de los ministros con carteras importantes, Turismo y Economía, frivolizando en campaña.

Los ciudadanos merecen que se les respete, ver a los funcionarios trabajar a tiempo completo por sacar adelante a un país con problemas muy duros, estructurales.

Verlos en "alegre caravana", repartiendo canastas o en caras estrategias electorales es incómodo. El país vive un momento difícil en sus relaciones internacionales, de incertidumbre económica, de crisis de empleo, de fallas graves en educación y salud... ¡y no hay manera de que los alcaldes aprendan a recoger la basura!

Es decir, tanto los problemas básicos y primarios, como los complicados de estrategia diplomática, están sin resolver. Por eso, ver a ministros y legisladores entreteniéndose en superficiales campañas personales, irrita al ciudadano.

Leonel Fernández también está en campaña; lo anunció su hombre de confianza, Félix Bautista. En su caso, él sí sabe cuánto estorban estas maniobras a destiempo al que tiene la responsabilidad de gobernar. En su caso, tirarse al ruedo electoral ahora es todavía más incomprensible: su carrera política lo debería haber colocado por encima de estos amagos.

IAizpun@diariolibre.com