¿Funcionará esta vez la unidad?

Quizás hay más voluntad política en esta ocasión...

Fuera bueno saber de cuál de los concernidos partió la idea de juntarse y hablar y entenderse. Si de los jueces, de los fiscales o de los policías.

Sin embargo, vale decir que no es la primera vez que expresan esa unidad de criterios y disposición de trabajar juntos por la seguridad y la justicia.

Que hubo experiencias anteriores que se fueron a pique más por los egos y protagonismos de los titulares que por el desempeño de las instancias a su cargo.

¿Qué es lo nuevo?

No hay dudas que hay más voluntad política en lograr resultados, y que sea al menor plazo, pues la situación se torna crítica y las reacciones desbordan el marco natural. El servicio 911 sorprende, pero no por lo novedoso, ni por lo moderno, sino porque congrega esfuerzos y los hace confluir en una sola o mejor dirección.

La mesa de coordinación era necesaria, y ahora más que oportuna. No obstante, conviene que las patas sean fuertes y de una misma madera. En el pasado, unas fueron de roble, y se mantuvieron enhiestas, como verdaderas instituciones, en tanto que otras fueron de pino sin tratar, y como era lógico, fueron atacadas por carcoma.

Toco madera, como la canción.