Herrera se está desangrando

Señor Presidente:

En Herrera, enero comenzó con 4 muertes de vidas jóvenes y finalizó con la muerte de otras 2. También, a mediados de enero murieron otros jóvenes. En los 31 días que transcurrieron del triste enero, y los que van de febrero, todo el País ha puesto los ojos hacia Herrera. Titulares de decenas de periódicos impresos y digitales han reseñado las muertes ocurridas. Los Noticieros televisivos han mostrado al País y al mundo de que en Herrera no andamos muy bien.

A las muertes juveniles se le suman otros problemas con los cuales tiene que lidiar Herrera, tales como atracos, robos, violencia de todas índoles, consumo de drogas, venta masiva de drogas y delincuencia.

En mi condición de joven residente en Herrera me he estado formulando las siguientes preguntas, ¿Qué está pasando con los jóvenes de Herrera? y ¿por qué tanta sangre en Herrera?

Y como carezco de canas, calva y un nivel intelectual que me permitan responder con elocuencia a dichas preguntas, tuve que recurrir a la vasta experiencia de una persona que si tiene muchas canas, Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU, quien como si usara a Herrera de trasfondo, manifiesta lo siguiente: "UNA SOCIEDAD QUE AÍSLA A SUS JÓVENES CORTA SUS AMARRAS: ESTA CONDENADA A DESANGRARSE".

Presidente, no obstante, podemos asegurarle que aun hay esperanza. Sí, aun se puede evitar que Herrera termine de desangrarse. Solo basta escuchar el grito de una juventud que está pidiendo: acciones no palabras. Tenemos un sueño: Ver a nuestro Presidente inaugurando la Casa de la Juventud en Herrera, construyendo un Centro Comunal en Buenos Aires, un polideportivo en Las Palmas y una Escuela Laboral en Guajimía. Soñamos con canchas, bibliotecas digitales en los barrios El Libertador, Duarte, Guajimía, Buenos Aires, Enriquillo, Las Rosas, Las Palmas, Bayona, y en todos los barrios de Herrera. Tenemos un sueño de verle cara a cara firmando un decreto que crea el Programa Especial de Atención a la Juventud Desocupada (PROESA-JUDE). Educación, empleos y oportunidades para la juventud son acciones impostergables.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com