Imagen
El artículo publicado en la influyente revista británica The Economist se suma a la denuncia del periódico español El Mundo sobre la inseguridad jurídica que enfrentan empresas extranjeras al invertir en el país.
La revista analizaba con críticos comentarios el gasto público y la falta de transparencia que habrían provocado las fuertes críticas populares a la gestión del anterior gobierno. El periódico español, los dos casos de empresas españolas que han ganado en cortes internacionales de arbitraje, sendas demandas al gobierno dominicano por incumplimiento de contrato.
No son buenas noticias. Nuestra imagen internacional está siendo cuestionada en el área que precisamente necesitamos cuidar más. Necesitamos que las inversiones extranjeras sigan fluyendo, y esta "publicidad" no ayuda.
Pero antes de salir con exabruptos de corte nacionalista, revisemos bien qué es lo que está fallando. Por mucho tiempo hemos sido un país confiable y seguro para turistas e inversionistas. Y eso es lo que tenemos que ser.
Milei se deslinda del escándalo por criptomoneda y dice que su recomendación fue de buena fe
Macron habla con Zelenski e insiste en una "paz sólida y duradera en Ucrania"
Juez argentino ordena procesar al expresidente Alberto Fernández por violencia machista
Badir, Zeo Muñoz y Moa Cabrera; Tres amores celebrando San Valentín