Inconsciencia

Que haya aumentado la cantidad de muertes por accidentes y de afectados en la Semana Santa y que la Policía haya clausurado 70 negocios por vender bebidas alcohólicas en Viernes Santo, habla de una sola cosa: inconsciencia

Salimos a disfrutar del asueto de Semana Santa sin pensar en los demás, ni siquiera en los propios, pues en los accidentes también mueren esposas e hijos, novias y amigos, un reflejo de ese pecado que está destruyendo el tejido de nuestra sociedad: el individualismo irresponsable.

Si tantos negocios (y solo hablamos de los que fueron cerrados) estuvieron dispuestos a violar la disposición de no vender bebidas embriagantes en el Viernes Santo, demuestra que para muchas personas la ley solo existe si son atrapados y que es buen negocio violarla porque de cada mil cae uno.

Estas enfermedades del cuerpo social, individualismo y desprecio por la ley, son características de una sociedad que pudiera hacer metástasis. El mejor gobierno daría carácter de prioridad a combatir esos males.