Informe PISA
Los dominicanos exigimos que el gobierno cumpliera con la ley, y dedicara el 4% para la Educación. Es un proceso, no una meta. Por ello, debemos estar pendientes a los avances que se vayan logrando con esta inversión
El Informe Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) es un estudio que mide los avances y competencias de los estudiantes de más de sesenta países. Es una herramienta muy valorada en países más desarrollados que el nuestro y, por lo tanto, es un gran avance que el Ministerio de Educación decidiera entrar en esta medición.
Mejorar la educación no es sólo construir escuelas y dar de comer a los alumnos. Debemos exigir avances que justifiquen la inversión del 4%. De ello depende nuestro futuro como sociedad.
El Informe Pisa es uno de varios estudios que nos ayudarán a saber qué competencias deben mejorar los educadores y los estudiantes dominicanos. 2,400 estudiantes de 57 centros educativos seleccionados de todo el territorio nacional proporcionarán los datos.
Policía desmantela red de vigilancia ilegal en San José de Ocoa
Más allá del romance: los 8 tipos de amor según los griegos
Termina el juicio al ex presidente de la federación española Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermo
Avión que transportaba a Marco Rubio a Europa regresa por un problema mecánico