La basura no desechable
Estoy seriamente preocupada al observar cómo las calles de Santo Domingo dejan ver que el cabildo no puede con el volumen diario de basura que producimos. Y no hay que maximizar el cabildo y sus operaciones, solamente atender a quiénes están produciendo los desechos, y obligarles a modificar sus operaciones.
Es que el cabildo jamás podrá manejar este monstruo que hemos creado. El monstruo debe ser destruido, o esta isla tendrá por capital una pocilga (¡o somos libres o se hunde la isla!). Salga a pie, y observe las aceras, las calles y vea cómo en el Malecón se acumulan los platos, vasos y otros desechables en la costa, materiales, cuyo consumo representa un crimen ambiental y de lesa humanidad. pero nadie lo ve.
¿Dónde está el ministro de Medio Ambiente?
Ese hombre es cuanto más importante e imprescindible ahora que el presidente Danilo Medina. No creo que haya otro hombre más fundamental.
Hay maneras de vender la comida sin provocar este daño, mil formas, pero buscamos mil formas de destruir y no mil formas de ayudar.
Los platos desechables y bolsas plásticas existen desde hace menos de 100 años. Así mismo los enlatados y frascos plásticos desechables apenas surgieron hace poco. Revise el pasado y verá que no me equivoco. Que tenemos fuerzas, energías y tiempo: todos concentrados hacia los propósitos y objetivos más equivocados.
Escrito desde Santo Domingo basura.
Anónimo
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"
Avión con unos 60 pasajeros chocó con un helicóptero en Washington y cayó al río Potomac