La clase media

Sr. Presidente:

Sigo con atención todo lo relativo a las visitas que usted realiza, llegando de sorpresa a todas las comunidades que así lo ameritan.

Entiendo los motivos que le llevan a hacerlas y como ha explicado alguna vez, la diferencia que esas visitas provocan en esas comunidades merecen el esfuerzo y su intención me parece loable.

Sin embargo quisiera pedirle que no se olvide de la clase media. El empobrecimiento y la pérdida de calidad de vida de la clase media es notable. Con unos sueldos que no han crecido al ritmo de los gastos en que debe incurrir y con un progresivo deterioro de su entorno, la clase media está preocupada por su futuro.

Sr. Presidente, la clase media no suele ser noticia. Los periódicos están llenos de los problemas y angustias de los menos favorecidos y de los lujos y actividades de la clase más pudiente. En el medio, siendo el factor de equilibrio de una sociedad desigual, la clase media está siendo severamente afectada.

No es interés de los políticos ocuparse de ella. En campaña, lo que cuentan son los votos de una clase pobre más numerosa y los medios que pueden ofrecerle los más ricos. Pero la clase media es la que contribuye a la paz social de una manera más efectiva. No la olvide.

Rafael Rivera

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com