La ley educativa es para todos
Señor Presidente: En otras ocasiones me he referido a la disciplina y el orden dentro del sistema democrático que vive la República Dominicana, sin éstas nunca, habrá progreso en el país.
El Ministerio de Educación es la institución rectora del ordenamiento educativo en la República Dominicana, y ninguna otra institución puede estar por encima de la misma. El Ministerio de Educación se rige por la Constitución de la República y por la ley 66-97 de Educación, hace tiempo, las mayorías de los colegios privados vienen violando el mandato educativo emanado del ministerio de educación.
Asimismo, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio Público deben coordinar un programa especial, para que los padres envíen a sus hijos a la educación Inicial, Básica y Media que es gratuita y obligatoria. Aquellos padres que por cualquier razón no envíen a sus hijos a la escuela, deben ser sancionados por el Estado dominicano.
Por otro lado, hago un llamado al presidente Medina, para que realice un estudio exhaustivo de aquellas familias que por la situación económica que están viviendo, no pueden enviar sus hijos a la escuela, para que busque el mecanismo que facilite el envío de sus hijos a la escuela, ya que la educación es un deber del Estado Dominicano.
Profesor. Leonardo A. Ramírez
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
Santa Heredia: “Lo que más necesitan los enfermos es apoyo, principalmente de familias y amigos”
Guterres pide construir una IA en interés de la humanidad bajo el paraguas de la ONU
Francisco critica a gobierno de Trump por deportación de migrantes y advierte que "terminará mal"
Un perito en lectura de labios encargado por Rubiales dice que pidió "un besito" a Hermoso