La nueva ley de tránsito
Ya que acaba de entrar en vigencia la nueva Ley de Tránsito y Circulación, no quisiera pensar lo que va a pasar si al aplicar esta nueva ley, sólo se aplicará a los vehículos privados (clase media).
Vendría un caos, y más aún si los afectados son parte del movimiento verde, etc...
Porque si se toma en serio la aplicación, tendría que tomar en cuenta a todos los vehículos que circulan sin distinción ni tipo de placa, ni porque sean trabajadores del sector concho, (carros, minibuses, motores).
Me explico:
Que debe aplicársele a todo aquel que viole y no cumpla con la ley... o sea, vehículos públicos y privados, motores, camiones y patanas, y vehículos cuando no estén en servicio, como son los que ostentan placas del gobierno (camiones de los ayuntamientos, policías, ambulancias, yipetas oficiales, etc...).
Dígase en buen dominicano... “o tó’ toros ó tó vacas”.
Pero la ley es la ley, y nadie está, ni debería estar por encima de ella, ni siquiera usted, siendo el Presidente de la República.
Por el contrario, desde su puesto que es el Número 1 de la Nación hasta el más bajito en cargo, que esté en el gobierno, es a quienes menos le luce infringir las leyes.
Por el contrario, reitero, deberían dar el ejemplo y así empezar a desmontar la injusticia y la impunidad en este país.
Eviten el caos y el descrédito por venir, si sólo le van a aplicar esta nueva ley de Tránsito y Circulación a la ya sufrida clase media de la República Dominicana.
Astacia C.
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
De pesimista a curioso: convierte las dificultades en oportunidades
Líder haitiano afirma que los planes del gobierno de Trump serán "catastróficos" para su país
Pujols y Leones afrontarán el juego 6 como si no hubiera mañana
Ruto dice que Trump apoya la misión multinacional de seguridad de Haití, que lidera Kenia