La ONU no da, ni dice dónde hay...

La ONU todavía nos debe del embargo a Haití

Los organismos internacionales no conocieron a Alix, y menos sus décimas, verdaderos primores de folklor y literatura.

Si Alix hubiera conocido a la ONU, o la ONU a Alix, hubieran hecho buena liga, y no de naciones. A ambos seducía y seduce el mango bajito.

Esto, porque tres ingenuos senadores quieren pedir a la ONU que aporte fondos para el Plan de Regularización, del que se dijo en su momento que costaría mil millones de pesos y luego que se inició carece de fondos.

Esos legisladores, al parecer, andaban por la luna, y llegaron al país ayer, y no saben que la ONU da pautas, e incluso órdenes, pero que nunca mete las manos en los bolsillos.

Puede elogiar la medida, y hasta criticar aspectos, pero nunca involucrarse en lo que tiene que ver con financiamiento. Y mucho menos si el gobierno se la dio de suficiente en el inicio.

Es más, si quieren conocer lo que es la ONU, que recuerden que el organismo le debe al país cincuenta millones de dólares que ofreció cuando el embargo a Haití, en el último gobierno militar.

Que intenten cobrar esa deuda, y le hagan descuento, si lo pide, que a ellos podría salirles comisión.