Las aceras

Aprovecho este medio para señalarle algunos puntos en relación al conflicto generado entre la Fiscal y el Oficial de la Amet, y de la publicación del Diario Libre del 23 de agosto.

Hace mucho tiempo que he venido observando que independientemente del sector a que pertenezcan, los propietarios de viviendas y/o negocios de esta ciudad se están dando a la tarea de pavimentar la porción de acera frente a éstos, colocando baldosas y adoquines que no cumplen con los requisitos y condiciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía, colocando sin discriminar si son o no antideslizantes. Estas baldosas que ponen no son recomendables para exteriores, y son un grave peligro para el público, aun cuando no esté lloviendo o estén mojadas, todo lo cual es desconsiderado, además de ilegal.

En el caso particular, varios de mis familiares y yo misma, hemos sufrido caídas debido a esto, teniendo que caminar en las mismas calles y avenidas que aun cuando sea por la orilla, resulta potencialmente peligroso. Asimismo, están reformando las pendientes de las aceras y su altura para evitar el paso del peatón, y facilitarle la entrada a sus vehículos sin importarles para nada la seguridad ciudadana.

Creo que en la medida que dejemos de protestar por hechos como este, estaremos perdiendo nuestros derechos. Por ello, apelo a su preocupación, porque creo urgente y necesario que se legisle o se hagan valer las leyes vigentes para que los dominicanos puedan ejercer su derecho a circular libremente y con seguridad por cualquier lugar de su país.

Digna Luisa Fortuna Mojica (Luchy)

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com