Las cosas al revés
¿Qué es más efectivo, un aumento de salario, o mantener estables los precios de los artículos de la canasta familiar? No hay que ser un economista de fuste para responder a la pregunta.
Por experiencia propia, el dominicano sabe que los aumentos de salario traen consigo incrementos de precios en los productos, desde antes de que se apruebe el alza salarial. De ese modo, los aumentos de sueldo son una ilusión, pues muchas veces lo que se aumenta no alcanza para cubrir las alzas en los productos.
Se dirá que lograr estabilidad en los precios es complicado, pero los países desarrollados lo han logrado, aumentando la oferta de productos, subsidiando en algunos casos a los esenciales, y aplicando la ley. Los consumidores, de su parte, aplican la ley del mercado, rechazando a aquellos productos con los que se especula.
Es una especie de pacto: gobierno y ciudadanos unidos para combatir la especulación. Los sindicalistas están planteando las cosas al revés: el problema no es de salario, sino de producción.
Trump dice que está negociando "importantes" acuerdos económicos con Putin
Aseguran que Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar 2025 tras las controversias y sus disculpas
Puerto Rico sufre otro apagón que deja a más de 300,000 clientes sin servicio de luz
Comienza el juicio a cuatro dominicanos por dos intentos de asesinato en España