¿Lecciones de honor?
Este diario observa con preocupación como las autoridades haitianas se sienten en el derecho de darnos lecciones de honor tomando medidas unilaterales cada vez que aquí se hace una denuncia, sin una respuesta dominicana.
Los haitianos no consultan a las correspondientes autoridades dominicanas, como manda el protocolo diplomático y el supuesto buen estado de las relaciones entre los dos países. No. Simplemente actúan unilateralmente y la respuesta dominicana es un tímido reconocimiento de que nuestros vecinos, como Estado soberano, tienen derecho a tomar las medidas correspondientes.
La lección de los últimos años es que la arrogancia de nuestros vecinos está creciendo mientras nosotros nos escondemos temerosos tras el manto de no dañar las relaciones. Sin embargo, parece haber llegado la hora de poner los puntos sobre las íes. Cualquier actitud unilateral de aquel lado, debe encontrar respuesta unilateral de este. Las cosas tienen que volver a su nivel, porque la República Dominicana es también un Estado soberano. ¿o no?
Casi dos docenas de estados demandan al gobierno de Trump por recortes en investigación médica
El presidente Abinader encabeza LA Semanal con la Prensa
Tras revuelo, director de reconstrucción de Los Ángeles no recibirá dinero por su trabajo
Política internacional de Trump: Sembrar el caos y la distracción