Con el tiempo la memoria se va perdiendo

Se va haciendo perezosa y descuidada y nos da temor a perderla. Los seres humanos llegamos al mundo con la facultad de guardar en nuestra mente las cosas que consideramos importantes y recordarlas en el momento más oportuno. Los bebés, al nacer, ya captan y retienen las caras de sus cuidadores y las emociones que reciben. Para cumplir su misión, la memoria tiende a captar y almacenar abundante variedad de información y retenerla por días, meses y años para que sea indispensable reconocer las palabras, sensaciones, emociones, personas, objetos y lugares.

Es habitual que la mayoría de las personas comencemos a quejarnos de nuestra memoria porque se ha ido perdiendo la agilidad. Los olvidos transitorios aumentan con el paso de los años. La realidad entre en la edad y el Alzheimer es muy evidente. Cada año más de cien personas tienen una enfermedad que aumenta a partir de los 80 años. ¿Hay remedios para la mala memoria? ¡Sí...! Ejercitar las facultades mentales, físicas y sociales, y escribir una y otra vez.

También hay fármacos para Alzheimer, y pese a tan abrumador panorama, existe la posibilidad de encontrar algún día la forma de prevenir y curar estos males.

Ojalá todos los de muchos años encontráramos buena salud. Porque hay amigas y amigos que no se debe visitar porque están acostados tomando medicinas.