El centro del cómic de Bélgica celebra 25 años con un homenaje a Peyo

Abrió sus puertas en 1989 y muy rápido se convirtió en uno de los centros más visitados

El museo del Cómic de Bruselas, el primero del mundo dedicado a ese tipo de dibujo, que cumple 25 años y lo celebra con una exposición dedicada al dibujante Peyo y padre de los famosos Pitufos. EFE/Marina Valero/Caralp Mariné
BRUSELAS.- El centro del cómic de Bélgica, el más antiguo de Europa dedicado a esta temática, celebró este fin de semana su 25 aniversario con el estreno de una exposición dedicada al padre de los "pitufos", Pierre Culliford "Peyo".

Este museo bruselense dedicado al cómic, que es también el primero del mundo que cumple un cuarto de siglo, se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del país al que cada año acuden 200.000 visitantes para conocer de cerca el nacimiento de este arte y para acercarse a sus dibujantes.

Abrió sus puertas en 1989 y muy rápido se convirtió en uno de los centros más visitados por los belgas y turistas, desde entonces ha organizado más de 180 exposiciones.

Ubicado en uno de los distritos más antiguos de la ciudad y muy cerca de la Catedral de Bruselas, se alza un edificio de arte modernista, diseñado por uno de los pioneros belgas de esta tendencia, Victor Horta (1861-1947), que alberga siete salas dedicadas a la historia y a la producción de viñetas.

"Muchos de los autores célebres del cómic son belgas o bruselenses, como el autor de los famosos Pitufos (Smurfs)", explicó a Efe el director general del centro, Jean Auquier.

Recordó que "en Bruselas se han desarrollado grandes revistas de cómic para francófonos y flamencos, y también personajes célebres en el mundo entero como Tintín o los Pitufos".

A los famosos y traviesos muñecos azules se les ha dedicado una exposición con 100 retratos, todos diferentes, expuestos juntos en un gran panel de más de 20 metros cuadrados colgado justo encima de la exposición permanente dedicada a recordar el trabajo de su creador, Peyo (1928-1992).
 
Leer más