Los abusos en Aduanas
Señor Presidente:
Le expreso mi indignación frente a la arbitrariedad ejercida por el Director General de Aduanas (DGA) hacia los ciudadanos, empresarios, comerciantes, entre otros vinculados. Es sorprendente como dicha persona que forma parte de la Administración del Estado pueda actuar atentando contra nuestro Estado de Derecho sin consecuencia alguna, e incluso puede desafiar públicamente y cuestionar las actuaciones del Poder Judicial y otras dependencias, a fin de justificar sus actos al margen de la Ley. Si sus propios funcionarios no respetan las Leyes, normas y decisiones judiciales, ¿en manos de quienes estamos dejando la Administración del Estado?
En la Dirección General de Aduanas ya se considera como “normal” el abuso y desviación de poder en esta gestión, irrespetando el interés general y las normas legales vigentes, que está llamado a promover.
Me niego a pensar que una agencia del Estado pueda estar dirigida en esa forma y quedarnos de brazos cruzados ante tanta atrocidad. En este tenor, le exhorto a que tome cartas en el asunto, ya que la dirección de instituciones estratégicas como esta, marcan el paso para el desarrollo del comercio que tanto requiere nuestro país. No permita que por una cabeza sean desechados los avances alcanzados en la materia.
Ciudadana
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com