Los amigos del Presidente

Una de las cosas que no entiendo es el hecho de que los amigos del presidente son intocables. No importa cuantas denuncias hayan contra de ellos. No importan las evidencias que se presenten. El hecho es que ningún presidente, exceptuando al Dr. Balaguer, ha tocado a sus amigos cuando se han visto envueltos en escándalos.

La historia reciente es aleccionadora pero al parecer usted la ignora y cae el mismo embrujo. Ahí están los ejemplos del expresidente Leonel Fernández, que fueron sus amigos del partido y de fuera, quienes les tiraron las primeras piedras. Pero además, esos amigos cometieron toda clase de diabluras cuando fueron funcionarios. Esos hechos han hecho estragos en la imagen del expresidente.

La razón es sencilla, es el presidente quien nombra y quien destituye, pero también es quien premia a los que andan en malos pasos desde sus funciones públicas, cuando no los destituye.

Esa tradición hay que romperla porque ningún amigo del presidente debe actuar al margen de la ley sin dejar de mencionar que ya el pueblo comienza a ver cómo el culpable al presidente y no a su amigo. Lógicamente que la acción se emprende con el objetivo de hacerle daño al gobierno porque ya se sabe que el responsable es el presidente, porque premia a ese funcionario dejándolo en el cargo.

Es cierto que un presidente no puede mandar al paredón a uno de sus funcionarios, menos si es amigo, pero por lo menos debería invitarlo a que enfrente su situación y demuestre su inocencia apartándose del cargo y acudiendo a las instancias que sean necesarias

José De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com