Los apagones Aduanas y la Jueza

Cuando oigo de las bondades de los Circuitos 24 Horas siento una envidia que usted quizás no se puede imaginar, pues resido en Los Ríos, un sector de clase media alta, en el que, además, están dos importantes hospitales, el de la Diabetes y el de Cardiología, y la “pela” de apagones es cosa de antología.

Vivo muy cerca del hospital de la Diabetes, y el ruido de su planta eléctrica es el aviso de que “se fue la luz”. Ayer la “luz” se fue de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y hoy vamos por el mismo camino. Llamé al centro de atención al cliente y, según la persona de EdeSur que me atendió, la razón del apagón es déficit de generación.

El año pasado llevé control de los apagones; del 18 de agosto al 9 de octubre de 2015 contabilicé 66.05 horas sin energía eléctrica. Aquí no están incluidas las de los apagones cuando no había nadie en la casa o los ocurridos cuando dormíamos.

¿Habrá manera de que EdeSur se apiade de nosotros y esta urbanización pase a ser Circuito 24 Horas? ¿Si fuéramos tan mala paga que no merezcamos esa distinción, no tendrá EdeSur la manera de cobrar o cortarle la “luz” a quienes no la pagan? O podrá EdeSur conmoverse de los hospitales, pues la verdad que su presupuesto en autogeneración tiene que ser muy elevado.

Leonardo Díaz Jáquez

Que una institución del Estado como Aduanas esté obstruyendo la justicia torpedeando un proceso para que no se determine si los acusados robaron mientras eran funcionarios de la misma Aduanas y son parientes de dirigentes del PLD, ¿a qué debe mover? ¿A pavor? C. P.