Los medidores del Este
Hace casi tres años y medio que el Ministerio de Obras Públicas instaló medidores de velocidad (radares) en la Autopista del Coral y en el Boulevard del Este, los cuales, hasta el momento, no han funcionado y están en franco deterioro.
En marzo del 2014, el director de Diseño y Presupuesto de Infraestructura Vial del MOPC decía a un medio de comunicación escrito: “debido a que estos medidores de velocidad poseen una tecnología muy nueva, estamos estableciendo un protocolo para la instalación del centro de control, por lo que entendemos que en menos de un mes estaremos iniciando operaciones”. Con anterioridad a esas declaraciones el supervisor de Seguridad Vial de la Autopista del Coral y del Bulevar manifestaba que ”el objetivo de estos controladores de velocidad es que los conductores no excedan el límite permitido y tomar una foto a los que violen la ley”.
Me parece una falta de respeto a los ciudadanos emitir este tipo de declaraciones, donde se plantean promesas que al final no serán cumplidas. ¿Qué destino le depara el futuro a estos medidores? ¿Serán finalmente puestos en funcionamiento, o los dejarán como una promesa incumplida?
Le agradeceré que solicite al ministro Gonzalo Castillo conteste esta carta con la misma celeridad con que contestó una la semana pasada, pues este tipo de accionar solo representa un despilfarro de dinero del contribuyente.
Para terminar, aprovecho para informarle que esta tecnología se ha venido utilizando en Europa hace más de 20 años, por lo que no es “muy nueva” como afirmaba uno de los funcionarios entrevistados.
Ing. Juan José Castilla
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
"Marzo de Son" celebrará el género en Lungomare Bar & Lounge
El árbitro dominicano Juan Gabriel Castro suspendido seis años sin pisar una pista tenis
Eclipse lunar del 13 y 14 de marzo de 2025: ¿Cómo y cúando ver la luna roja?
Corte Suprema de EE. UU. rechaza intento de republicanos de frenar demandas sobre cambio climático