Los olvidos siempre regresan...

Ahora son abominados los arreglos del pasado

Los políticos declaran y actúan entendiendo que la gente no tiene memoria y olvida pronto, y que lo que digan o hagan pasará ligero como el viento.

El pasado, sin embargo, no siempre se conforma con ser pasado, y en ocasiones llama a la puerta como un cartero presuroso, y deja, si no abren rápido, un sobre sin remitente, pero con un mal recuerdo.

Por ejemplo, ahora se abomina de cualquier trato con el PLD, y esa reacción, a veces insolente, lleva a pensar que ese partido fue fundado la semana pasada.

Que nunca hubo tratos entre PRD y PLD, y que sólo Miguel se entrega como "niña acabadita de subir" a ese violador impenitente del gobierno.

Danilo es malo ahora con su reelección, pero era bueno cuando los hoy dirigentes del PRM fueron al Palacio a llevar sus apuntes sobre la ley de partidos.

El caso de Pacheco, incluso, es único. Califica de aberración el negocio que tienen entre manos Miguel y Danilo. ¡Oh! ¿Y ese Alzheimer?

Él olvida, pero otros recuerdan, que fueron los peledeístas de entonces, que son los mismos de ahora, los que lo salvaron del castigo implacable de Hipólito, que no lo quería en la cámara.