Martelly no está bien informado

O quizás, no quiere estarlo por su crisis interna

Sin ni siquiera romper taza, los comisionados dominicanos y haitianos decidieron quedarse en su casa, y no volver a la mesa del diálogo que les había prestado Venezuela.

Un discurso por un lado y un comunicado por el otro. Martelly, presidente, lo hizo de viva voz, y Montalvo, ministro, por escrito de tercero.

La decisión, en ambos casos, no deja dudas de que las relaciones son críticas, mucho más después de que el embajador dominicano fuera llamado a consulta.

Aunque está (más que) demostrado el ánimo de rencilla, interesa saber quiénes tiraron la primera piedra, si los haitianos o los dominicanos.

Como dicen en los campos, que por la verdad murió Cristo, hay que decir que fueron los haitianos, y particularmente Martelly, en la cumbre de Caricom.

Dijo en su discurso que no confiaba mucho en los dominicanos, y que posiblemente los representantes haitianos no asistirían al encuentro de los próximos días.

La excusa no fueron las medidas que estaban supuestas a tomarse, y que todavía siguen el tintero, sino los incidentes de Neyba.

Se confundió la huida de los haitianos con repatriación del gobierno.