No esperen la “pelea del siglo”

Leonel y Danilo ya tienen hasta el árbitro...

Danilo y Leonel deben hacer esta semana lo que Mayweather y Pacquiao la noche del sábado: anunciarse y cobrar como la Pelea del Siglo, y ofrecer una velada de cortina.

Tirarse muchos golpes, pero que den pocos, de manera que salgan sin un rasguño, y con sus mentes claras y dueños del negocio.

Hay mucha expectación y por igual expectativas, pero nada, que se fastidien los fanáticos, que discuten y abrigan esperanzas que no se sostienen por sí mismas.

Lo que necesitan es un árbitro o mediador, y lo tienen en el empresario que se ofreció, y que prometió llegar en los primeros días de esta semana.

El diferendo no es cosa del otro mundo, un subproducto de la política, como la melaza de la caña, y sólo deben tener en cuenta dos cosas.

La primera, que Roma no se hizo en un día, y la segunda, que Pompeya fue sepultada por un volcán.

Conviene, pues, que no hagan erupción, y que como Rómulo y Remo sean pacientes fundadores de un poder que tenga más alcance que sus brazos.

¿Acaso no habla Leonel de que el PLD gobierne hasta el bicentenario de la República y Danilo, con su silencio, otorga esa posibilidad?

Que sean Mayweather y nunca Pacquiao.