¡No, Señor presidente, nuestra primera prioridad no es ésa!

Licenciado Danilo Medina Sánchez, acabo de leer su mensaje en el Twitter, hoy 13 de enero de 2015, que reza: "Presidencia de la República: ‘Este vínculo entre nuestras dos naciones es para todos los dominicanos, y para mí personalmente, una prioridad de primer orden'. DM"

Dicho mensaje no me ha sorprendido, pues usted ha sido coherente en su pensar y actuar. Pero, permítame, como ciudadano dominicano, que hasta votó por usted y le hizo campaña, integrado a uno de tantos proyectos que contribuyeron a que alcanzara la Presidencia de la República Dominicana, diferir, en nombre de tantos y tantos dominicanos que no estamos de acuerdo con lo que usted declara como prioridad: La prioridad de este Pueblo no es la relación entre nuestra Nación y cualquier otra, menos la nación vecina.

Las Prioridades del Pueblo Dominicano son: La Superación de la pobreza, la Soberanía Nacional, en lo político, social y lo económico, para un pleno desarrollo de los dominicanos, el indolente e irresponsable endeudamiento público, que está hipotecando el país y la falta de trabajo. Y para eso, presidente, usted debe pensar en el pueblo que le eligió y respetar su Constitución y sus Leyes, en especial la de Migración y extranjería y el código de trabajo.

Recordemos Sr. Danilo Medina Sánchez, que usted juró: Por Dios, Por la Patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.

Definamos, entonces lo que es "Cumplir y hacer cumplir la CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA". Recuerde cual debe ser su PATRIA, y recuerde que JURÓ por DIOS, ante todos los dominicanos.

Y si existen dudas, consulte al corazón del Pueblo. ¡Hagamos un referéndum, para que se sepa cuáles son las verdaderas prioridades de este Pueblo! Y que, la gran mayoría de los dominicanos desea una política migratoria acorde con nuestros mejores intereses nacionales, salvaguardando nuestras fronteras, pues allí es donde comienza y termina la Patria.

Dr. Eduardo Gautreau De Windt
Médico, Cirujano de Tórax, y escritor


Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com