Opacó hasta al líder histórico...

Hubo sorpresas en una reunión de Miguel con chinos

Miguel, acostumbrado a sus reuniones con comida, ofreció un almuerzo a la delegación de China comunista que visitó el país en estos días.

Y como era propio del protocolo, convocó a su estado mayor, incluyendo a un ex senador de la provincia Santo Domingo. Quiso que el encuentro fuera abierto, rico y variado.

Que no fuera personal, sino institucional.

Sin embargo, al no darse instrucciones previas, el ex legislador tomó la palabra, y no la soltó nunca, y entre sus muchas revelaciones hizo una que sorprendió a todo el mundo.

A chinos y a dominicanos.

Dijo que fue amigo personal de Deng Xiaoping, el ideólogo de la nueva China, y uno de los hombres fundamentales en los finales del siglo XX.

Que se sepa, Xiaoping no jugó ni bolita, y mucho menos tuvo amigos personales. Compañeros de lucha, aliados políticos, sí, pero con todos guardando la justa distancia.

Ahora, no conforme con esa guayaba, soltó una perla: "Yo fui el que se lo presenté a Peña Gómez". Y un chusco no se aguantó, y comentó por lo bajo: "¿A Peña Gómez, al líder, ven acá... y este tipo? Mira, si fulano conoce un chino tiene que ser a chow fan en el Pica Pica de la esquina".