Pagos atrasados

Señor Presidente. Después de un cordial saludo, pasamos a comunicarle el gran problema que confrontan unos 300 Ingenieros, que se ven impedidos de cobrar sus viejos trabajos al Estado, algunos terminados hace màs de 20 años.

Los pagos están suspendidos por que la Contraloría General de la Republica, pide una serie de documentos que no eran exigidos en la época que se firmaron los contratos. Cualquiera podría pensar que, ante el cúmulo de trabas surgidas, son pretextos para no pagar o cuando menos retrasar los pagos. Quisiéramos que usted nos ayude a desterrar esa idea.

Algunas exigencias requeridas son:

1. Registro de Proveedores del Estado.

2. Contratos registrados en la Contraloría General de la República.

3. Fianza de fiel cumplimiento para el avance.

4. Cronograma de trabajo con su flujo de caja.

5. Certificaciones de la T.S.S. y la D.G.I.I.

Como usted notará, parte de esos documentos son extemporáneos y otros no aparecerán ni como certificaciones, pues los archivos habrán desaparecido por el tiempo transcurridodesde que se entregaron las obras.

Debemos recordar que en su momento esas obras cumplieron con la documentación requerida.

Ante lo precedentemente expuesto, respetuosamente solicitamos su intervención a fin de que la Contraloría General de la Republica, busque una solución que facilite el pago de estas deudas, y llevar tranquilidad a estos profesionales de la Construcción. Atentamente,

Ingeniero Héctor Rizik

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com