Para qué los juegos escolares

Señor Presidente: Otra vez estamos escuchando el anuncio de la realización de los Juegos Nacionales Escolares, y mueve a preocupación, ya que la situación en que se encuentra la educación física escolar, es deprimente. Las condiciones en que se encuentran trabajando nuestros profesores en las escuelas no es la mejor, y contrasta con la cantidad de dinero que se va a invertir en una actividad que no ha aportado nada al desarrollo del deporte en el país, sólo beneficia a un grupo que está en Inefi. La prioridad del Inefi debe ser: contribuir al desarrollo científico de los profesores, a través de eventos como congresos, seminarios, concursos de clases que eleven el nivel profesional de los docentes.

En su gobierno, que se ha caracterizado por enfocarse en el desarrollo de la educación, lamentablemente, esa rama que lo es la educación física ha quedado rezagada y una de las razones es que los que han dirigido el instituto nacional de educación física, han visto ese organismo como un vehículo para enriquecerse y beneficiar a otros de su entorno.

Antes de pensar en juegos nacionales escolares deben resolverse las dificultades y precariedades con las que cada día tienen que enfrentarse nuestros profesores de educación física. Es un abuso y una burla, no sólo a los docentes, sino también a los estudiantes de nuestro querido país. Profesor Jacobo Moquete Guzmán

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com