¿Podemos?
Lo más fácil del mundo es regalar algo, sobre todo si es con dinero ajeno. Siempre será más difícil tomar las decisiones de futuro que requieran sacrificios en el momento, pero esa es la labor del estadista.
¿Puede la sociedad dominicana seguir pagando por tanto subsidio improductivo, sin que los pocos que los financian exploten un día? ¿Podemos los dominicanos dejar que tantas personas viajen gratis en la electricidad, en el servicio de agua, en los impuestos, y en todo lo que signifique carga para soportar los gastos del Estado?
Por otra parte, ¿podremos seguir soportando un Estado cada vez más pesado y más ineficiente, que nos cuesta cada día más, y nos devuelve cada día menos? ¿Hasta cuándo la gente que paga soportará el argumento de que ése es el precio que hay que pagar por la paz social?
En verdad, el país requiere de más estadistas, y de menos políticos, de más gente comprometida, y de menos “viajeros de bola”. El país necesita, en una palabra, “que cada cual cumpla con su deber”. ¿Es demasiado pedir?
Trump llama "dictador" a Zelenski y le avisa que si no actúa "rápido" su país desaparecerá
Científicos recopilan la colección más grande de galaxias enanas y agujeros negros
Un juez determinará si desestima cargos contra el alcalde de Nueva York
Importancia de crear un plan nacional de desarrollo de la aviación civil