Policía fiscal e igualdad salarial

Señor Presidente: Me preocupa que la Policía es enviada a las calles a una carnicería humana, dejando a mujeres en condición de viudez e hijos en la orfandad y el abandono, mientras parece que nadie supervisa el verdadero robo fiscal que toma lugar en nuestra nación. ¿Dónde está la policía fiscal? Una entidad que requiere las armas de la ética, el valor, el conocimiento de las finanzas y la justicia.

Me preocupa, además, que la mujer dominicana sale a buscar más pan cada día, mientras el hombre está desempleado. Igualdad salarial: ¿quién la necesita? ¿Es eso para la mujer o para el hombre? La igualdad salarial entre el obrero y el hombre de oficina. Entre el agricultor y el comerciante. ¿Para qué enviamos a la mujer a las instituciones de ed ucación superior? ¿Para aumentar la competencia social o la pobreza de la clase marginal? ¿Para suplir a la oligarquía? Mientras la mujer trabaja, la plaza como “mamá” en casa, está, sin embargo, libre, desaparece todo un sector social bajo el nombre de “madres” para dar lugar a un sector de profesionales, obreras y sirvientas, también de profesoras de guardería o nanas.

Parece que el sistema esclavista jamás se abolió, y que todavía persiste un apartheid económico. Mientras el hombre permanezca en un estado de pobreza material, ausencia de conocimiento, o marginado socialmente, le sigue toda su familia. Loani Castillo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com