Precariedades de la Defensa Civil

Señor Presidente: quien suscribe es un Técnico en Gestión de Riesgo formado y entrenado en la filas de la Defensa Civil. Me dirijo a usted con el único interés de llamar su atención ante el estado de precariedad, atraso y falta de recursos con que trabaja esta dependencia del Estado con jurisdicción nacional. Le invito a que realice una visita sorpresa.

Soy miembro de esta institución desde el año 98, y he podido desempeñar diversas funciones, primero como voluntario y ahora como empleado. Señor presidente, este organismo necesita cambiar de rumbo, debe ser renovado, su ley orgánica actualizada y dotarle de mejores condiciones de trabajo.

La Defensa Civil, al igual que otras instituciones de respuesta a emergencias, solo son recordadas en momentos de catástrofes, el presupuesto con que cuenta es ínfimo si lo comparamos con la responsabilidad y situaciones que debemos afrontar cada año.

Da pena que la sede de esta institución no cuente con vehículos de trabajo aptos para dar respuesta prácticamente a algún tipo de emergencias. Las ambulancias no sirven ni para transportar cadáveres, no contamos con uniforme para protegernos en medio de una emergencia, el personal técnico es muy mal pagado, mientras que hay un sinnúmero de subdirectores que no justifican sus salarios y cuya única función es devengar un sueldo.

Técnico Jonathan Sánchez.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com