Preguntas...

Señor Presidente:

A la corta edad de 19 años, pienso que no somos capaces de entender todos los fenómenos políticos y económicos que suceden en nuestro país y en el mundo, pero tengo una preocupación que me urge comunicarle, por ser usted el que tiene la responsabilidad de conducir y proteger los destinos de nuestra nación.

Estudio Administración Turística y Hotelera y he observado que nuestra moneda pierde cada vez más su poder adquisitivo.

Si es el gobierno que dirige y controla lo que vale nuestra moneda, ¿por qué en vez de nuestro peso ser más fuerte y tener mayor poder adquisitivo, vemos que trabajadores, sindicatos, exigen un aumento salarial y no piden que con lo que ganen puedan comprar más? ¿Por qué nuestro peso no puede valer cada día un centavo más? ¿Por qué si aumenta la producción de bienes y servicios no podemos bajar el costo de estos?

Me enteré por mis padres que hace unos años un huevo valía 5 centavos, y ahora cuesta 5 pesos. Como las gallinas cobran igual para producir sus huevos, aumentemos la producción de sus alimentos utilizando todos los recursos de que disponemos y así mejorar la alimentación de la población dominicana.

Sr. Presidente, en nuestros campos está la solución.

Arleny Hernández

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com