Rebaja en el impuesto a los depósitos a los mayores de 65 años

Rebajar el impuesto a depósitos para mayores de 65 años

Señor Presidente:

La inquietud expresada por una "dominicana afectada" la tenemos miles de envejecientes que a través de años de trabajo hemos ahorrado para poder tener una vejez digna en lo que respecta a nuestros gastos.

Entiendo que hay necesidad de una reforma fiscal pero se debe hacer sin lastimar a los envejecientes.

Si los intereses que los bancos están pagando en las cuentas de ahorro y certificados en este momento son menores del impuesto del 10 %, se deben reestructurar ambas cosas. Después de los 65 años, el porcentaje de los impuestos debe reducirse.

En este país no es como en otros. La gente trabaja y cuando se retira tiene un sin fin de ventajas y descuentos y entiendo que si pagan impuestos, después los recuperan.

Creo que esa ley debiera tener una enmienda y por lo menos rebajar el nuevo impuesto del 10% a los ahorros y certificados de las personas mayores de 65.

OTRA DOMINICANA AFECTADA

Día del visitador a médicos

Señor Presidente:

Quien suscribe laboró en el mercado farmacéutico por más de 28 años, ocupando diferentes posiciones, como vendedor, visitador a médicos, gerente, y siempre he tenido la inquietud de solicitar que se instituya un día para que los visitadores a médicos del país puedan celebrar EL DÍA DEL VISITADOR A MÉDICOS.

Todos los profesionales cuentan con un día para ser tomado en cuenta y desearíamos los visitadores actuales y los que pasamos por esta noble profesión de servicio, poder también celebrar nuestro día.

Luis E. Leonor González

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com