San Pedro como destino turístico

Señor Presidente: la ciudad de San Pedro de Macorís posee en su parte céntrica un conjunto de edificaciones antiguas, que datan de los años veinte del siglo pasado, cuando esa ciudad, (a juzgar por lo que he leído en la historia y por la majestuosidad de esas construcciones), tuvo un pasado glorioso. Yo considero que esas edificaciones deberían ser acondicionadas y ofertadas como atractivo turístico ya que constituyen un patrimonio arquitectónico e histórico de incalculable valor.

No soy petromacorisano, solo soy un visitante ocasional que al contemplar por primera vez dichas edificaciones quedé fascinado y convencido del por qué esa ciudad en su momento fue considerada la ‘Sultana del Este’ o la ‘Chicago del Caribe’. En lugar de estar así abandonadas a su suerte, deberían remozarlas y darles algún tipo de uso, ya sea comercial, institucional o hasta residencial. Esto, junto a un remozamiento y modernización del parque central y el malecón, de seguro le darían un poco más esplendor a esa ciudad.

Si hemos podido vender la zona colonial como atractivo turístico, ¿por qué no se podría hacer lo mismo con esa parte de San Pedro de Macorís?

Juan Francisco Guzmán

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com