Se queja de los Estados Unidos

Señor Presidente: La mayoría de los dominicanos en RD y en el exterior amamos al pueblo norteamericano. Sin embargo no nos gusta el gobierno ni sus fuerzas armadas porque se meten en nuestros asuntos internos, porque han invadido y pisoteado nuestra dignidad, porque nos imponen acuerdos y pactos en desmedro de nuestro desarrollo y se burlan de la RD.

Estos gringos nos impusieron mediante las botas militares regímenes dictatoriales, gobiernos autoritarios y estas democracias oligárquicas que tienen más de cinco décadas en la corrupción y el desorden.

También, se llevan a los nacionales que cometen delitos, los condenan con sus leyes y luego los expulsan. Esto impide juzgarlos aquí, ya que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, lo que les permite disfrutar de libertad plena y de la devolución de sus bienes.

Le firmamos el acuerdo de extradición, que es de una sola vía, dado que permite llevarse solo a nuestros nacionales, mientras la constitución norteamericana prohíbe la extradición de sus nacionales.

El Departamento de Estado de EE.UU. es tan descarado que exige que no deportemos a los haitianos de forma masiva, que les respetemos sus derechos humanos, y que no los maltratemos, pero ellos maltratan a los criollos en la deportación, deportan masivamente y no respetan los derechos de nadie.

Juan Mojica

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com