Ser joven en el país

Señor director:

Los jóvenes de hoy se ven afectados con un gran problema: vivir en una país extremadamente tradicional, estancado en valores anticuados, entre una población que se rehusa a aceptar los innumerables cambios sociales del mundo. Es muy duro pensar que tenemos que soportar comentarios machistas, racistas, y homofóbicos por parte de nuestros familiares, solamente porque nos encontramos en una sociedad en donde las personas mayores son una autoridad absoluta, no porque se ganan nuestro respeto, sino porque nacieron antes que nosotros.

A mucho de nosotros no nos queda más remedio que planear el escape a otros países más evolucionados, en donde las ideologías que en la República Dominicana son tildadas de ‘radicales’ y ‘problemáticas’ son consideradas normales. El mundo en donde creció mi abuela y el mío son muy diferentes, y hay que respetar esa diferencia, no ignorarla completamente.

Sofia Isabel Perez.

Es una necesidad urgente que en la revolución educativa del gobierno se creen centros de rehabilitación de niños y jóvenes en conflicto con la ley . Las calles

están llenas de estos niños.

No es posible que se quiera educar a la población dejando a su libre albedrío a estos jóvenes en franco desarrollo de sus habilidades delictivas. Es una gran pena la indiferencia y poca atención que le brindan las autoridades a este espinoso tema social. La niñez es la etapa más importante en la formación del individuo y es por donde se debe iniciar la educación y ese segmento de la población debe ser atendido por el bien de la sociedad.

Camilo Cury