¡Soplarse las brasas! Carolina de Vice
Luce que en lo queda de campaña, más que por el lado del debate de las plataformas propositivas, todo pinta a que a “soplarse las brasas” más bien se dedicarán.
En ese escenario lleva ventaja el candidato opositor, porque el fogón del gobierno tiene más brasas que soplar, por su prolongada estadía en el Palacio Nacional, el deterioro de los servicios públicos y su talón de Aquiles, reconocido incluso por las encuestas que lo dan favorito y con cómoda ventaja: la corrupción desorbitada, y la creciente inseguridad pública que intranquiliza y atormenta cada día más a la población. Todo apunta a que la consigna será: soplarse las brasas; unos para irse en el primer escrutinio y otros por una segunda vuelta, para borrar el score, y batirse en duelo en las escalinatas de la Dr. Delgado entre los leones que simbolizan el poder.
Francisco Castro Catrain
Si Margarita repite como postulante, Leonel lo agradece; y un Leonel agradecido constituye una poderosa fuerza política dentro de su organización que daría a Danilo un triunfo arrollador en mayo de este año. Si Carolina no se independiza de su padre y arropa todo el país como líder de arrastre, el PRM habrá nacido para morir en su primer intento de alcanzar el poder.
Héctor