Tratados y comercio
Encauzar las relaciones bilaterales domínico-haitianas hacia temas de comercio y de creación de empleo es una buena decisión. Los dos países tienen mucho que ganar si las negociaciones se dirigen con responsabilidad.
Las complejas relaciones entre Haití y la República Dominicana siempre serán de máximo interés para ambas naciones. Compartimos una isla y eso no hay ideología ni tratado que lo cambie.
El comercio y las relaciones económicas son un excelente campo de trabajo y en este terreno entra la inteligencia y prudencia de las respectivas autoridades para hacer las cosas correctamente. La pulcritud en los convenios, la transparencia en los concursos, licitaciones y adjudicaciones de las obras que se prevén no sólo facilitarán la llegada de los fondos internacionales de ayuda y de inversión, sino que contribuirán a la paz social en ambos países y al desarrollo económico de la frontera.
Los planes son ambiciosos; las medidas para evitar el tráfico de influencias y el nepotismo deben ser aplicadas con absoluto rigor.
Los planes son ambiciosos; las medidas para evitar el tráfico de influencias y el nepotismo deben ser aplicadas con absoluto rigor.
En portadaVer todos
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana